top of page

Decisiones de color inteligentes

¡Definí la identidad de tus espacios haciendo un uso inteligente de las paletas de colores en la decoración! Si te abruma la idea de elegir los productos correctos para decorar tus ambientes, esta nota es para vos

¿Sabías que las distintas paletas de colores influyen directamente en la percepción y la conducta humana? ¡Aprendé a potenciar los distintos sectores de tu casa eligiendo la gama de tonos correcta para vos!

Combinar colores, estampados y texturas en tu decoración puede ser un juego muy divertido. Pero recordá repasar de antemano las actividades que se realizarán en la habitación, este resulta ser un paso sumamente importante, ya que los tonos que elijas van a transmitir determinadas sensaciones que, pueden o no, ser las adecuadas para ese espacio en particular.

“¡Hay todo tipo de combinaciones y paletas de colores y texturas ideales! Solo hay que animarse a descubrirlas.”

Para que puedas tomar esta decisión con más seguridad ¡te damos algunas ideas de decoración y combinación de detalles cromáticos!


A grandes rasgos, se puede separar el círculo cromático en dos:

  • Los colores fríos

  • Los colores cálidos.


Los colores fríos son, principalmente, los verdes y azules. Estos pueden ser perfectos para el dormitorio o una relajada sala de estar o living, ya que convierten al espacio en un lugar fresco y relajante; ¡ideal para descansar o leer!


En estos espacios podés ubicar algunas piezas de decoración de colores fríos vibrantes, como el celeste o el verde agua, para localizar la atención, o colores fríos más neutros, que se acerquen más al azul marino y a los tonos musgo.



Almohadones como el Cordón 002 u Hojitas, así como también el Pillow o Pie de cama son perfectos para esta paleta. Podés balancear los colores combinando estos tonos fríos con piezas o decoraciones blancas para agregar luminosidad.


Por otro lado, los colores cálidos son aquellos que se sitúan entre el magenta y el amarillo verdoso, como el rojo, el naranja o el amarillo puro.

Esta paleta transmite, principalmente, vitalidad, así como también entusiasmo y exaltación

Agregar elementos que pertenezcan a esta paleta de color a un espacio en donde predominan los colores neutros resulta ser una gran elección, ya que dotarán al ambiente de energía y le dará un aspecto mas alegre.



Si este es tu caso ¡te recomendamos el Nuevo Pack Verano! Este pack de 3 almohadones diferentes funciona como una unidad, ya que los tonos cálidos que lo conforman combinan perfectamente entre sí, y al mismo tiempo se obtiene una decoración variada, tanto por el color como por los diferentes estilos de los productos ¡haciendo más interesante el ambiente!


Tenemos también, los colores neutros, que pueden ser tanto fríos como cálidos. Estos son colores que contienen una alta proporción de blanco o negro. Funcionan para habitaciones monocromáticas, o espacios que buscan ser neutrales a nivel energía.

En este caso se puede jugar con la textura, manteniendo los colores neutros en tramas o tejidos.

Existen cientos de variedades de géneros que pueden combinarse para generar escalas y “niveles” en los espacios en donde quieras que predominen los colores neutros, como el nuevo Pack X2 o el Pack Industrial.



Ambos combinan la tela de Yute, con su interesantísima textura, el cuero y los toques de metal, para dar como resultado una combinación ideal para ambientes, tanto fríos como cálidos, que tiendan a lo monocromático o clásico.


“Recordá que los ambientes en donde predominan los colores neutros suelen transmitir serenidad y una sensación de unidad.”

Tip Catania: Podés pintar las paredes de tus ambientes de colores neutros, e ir incluyendo diversos accesorios o productos Catania de colores fríos o cálidos, según tu preferencia, a medida que van cambiando las estaciones y las temporadas ¡generando un espacio más cálido o frío según el momento del año!


Un producto ideal para realizar este juego y adaptación de la decoración según temporadas ¡son las Mantas Sara! Además de venir tanto en paleta cálida como en tonalidades frías son súper versátiles, ya que ¡pueden llevarse al exterior como mantas de jardín!


Te dejamos un pequeño listado de las emociones o sensaciones que transmite cada color ¡para que puedas elegir tu producto ideal!

  • Azul: calma, tranquilidad, profundidad, frescura.

  • Blanco: pureza, inocencia, esterilidad, frío.

  • Negro: fuerza, durabilidad, elegancia, solidez.

  • Amarillo: calidez, felicidad, alegría, riqueza.

  • Rojo: energía, pasión, calor, poder.

  • Violeta: Visión, realeza, introspección, prestigio

  • Dorado: riqueza, brillantez, divinidad, lujo

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page