top of page

Boho Style: atrevete a combinar y creá espacios con personalidad

¡Atrevete a combinar estilos de decoración, colores y texturas! Dale un Boho Look a tus espacios

 

El estilo Boho Chic es un estilo libre, fresco y lleno de vitalidad. Un carácter de decoración que se salta por completo las normas, ¡y que abusa del color de una forma encantadora! Es una fusión de estilos, un todo con todo que intenta impresionar a base de instantes, fotografías viejas y viajes realizados.

¡Sin duda alguna el Boho Chic es un estilo que enamora! Sus supuestas incongruencias lo hacen dinámico e, irónicamente, ¡armonioso!


Por más de que pensamos que se trata de un estilo que se logra natural y espontáneamente, ¡podemos crearlo en cualquier espacio que querramos! Esto, igualmente, no quiere decir que el Boho Chic no siga determinados “secretos”.


A continuación te contamos cuáles son algunas de las claves para crearlo y destacar con este estilo de decoración:

1. La importancia de los colores para dar protagonismo a una pieza concreta

Una de las claves principales para acertar en un estilo de decoración Boho son los colores y las combinaciones que creamos con ellos: marrones, azules, rosas… ¡La clave es que aparezcan todos mezclados con cierta naturalidad!

“Los colores son el eje sobre el cual gira todo lo relacionado con este estilo de decoración”.

Por ejemplo, supongamos que contamos con una gran mesa rústica de madera natural en el living room. Podés imprimirle y rodearla de color a través de los textiles, como por ejemplo los almohadones. ¡Y es que en este estilo, el textil es un MustHave! Podés elegir el Liso Rojo Tierra, y combinarlo con texturados reales y visuales, como el almohadón Red Faja y el Pint.




Así, convertido en un elemento imprescindible, el textil juega un papel primordial mostrando diseños atrevidos, generalmente llenos de colores vivos y estampados imposibles que pueden combinar entre sí, aunque curiosamente, en la decoración Boho chic la gracia es que no lo hagan.


2. Si querés conseguir una decoración estilo Boho Chic perfecta, ¡Que no falten las flores!

Las flores aportan mucho color y se las vincula con distintos orígenes y significados, de ahí surge su importancia dentro de este estilo decorativo. En los hogares Boho las podés encontrar naturales ó artificiales. El objetivo es darles protagonismo.


Por ejemplo, en un dormitorio de estilo bohemio las telas de distintos colores pueden hacer contraste con ramos de flores de tonos más neutros. Las alfombras o el acolchado de la cama puede ser de color claro, y contrastar con flores vibrantes.


TIPbyCatania: Para evitar sobrecargar el espacio podés optar por una alfombra bicolor; no sólo le va a dar volumen y distintos niveles de lectura a la habitación, sinó que también la hará verse más cómoda ¡El acabado te va a sorprender!



¿Qué opinás? ¿Te animás a decorar tu hogar con tantos colores y texturas?

Animate a mezclar distintos estilos de decoración con cierta despreocupación.


¡Probá y creá una decoración diferente en tu casa!

 

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page