top of page

Otoño 2021: una temporada definida por la personalidad y el carácter.

No todo en el otoño son paletas de colores cálidos: ¡animate a jugar y poner en práctica las tendencias que se vienen!


 

Al decir colores y tendencias de otoño lo primero en lo que pensamos es en lanas, tejidos pesados y colores rojizos; En Catania buscamos redefinir eso y darle una vuelta a esas ideas ya establecidas con respecto a esta temporada. Es por eso que traemos información y TIPS sobre cómo llevar el Otoño de este año y cuales serán las tendencias que predominarán.

Ciertos colores, texturas y materiales, como en todas las temporadas, serán los predilectos: en el caso del otoño será tendencia el color azul naval o azul clásico.

En el diseño de interiores y decoración el azul oscuro comienza, en estos primeros días de la temporada, a ser considerado “el nuevo negro”.

Este será el elegido de la estación para crear espacios elegantes y con toques contemporáneos. ¡Pero tranquila! ¡No todo debe ser siempre arriesgado! Si se quiere ser conservador en la decoración se puede optar por elegir piezas o mobiliario de base de tonos neutros, como lo son el blanco, beige, piedra o hueso, y darle toques azules clásicos por medio de detalles; podés optar por un sillón de color claro y algunos almohadones azules, como el BRKLYN, MAT o el 0107.



Volvemos, una vez más, a las referencias naturales y a las materialidades: Las maderas claras y cueros serán tendencia en el interiorismo, tomando como inspiración la decoración escandinava.

¿Querés incluir piezas con cuero? El almohadón Lex Faja o el Berlín son perfectos para vos y tus espacios en esta temporada.

“Los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera.”


Más allá del azul clásico, los colores crudos serán tendencia en esta temporada, y servirán de base para generar espacios de lo que se llamará “diseño táctil”:

por diseño táctil nos referimos a tramas o texturas que dan volumen visual.

Se destacará el diseño táctil en colores naturales, como los tonos de madera, tejidos artesanales, colores tierra entre otros. Si de tejidos artesenales y textura visual estamos hablando, el yute es el textil perfecto: además de su volumen y textura, es de color natural, por ende será clave y tendencia en esta nueva temporada que comienza.


Algunos productos ideales para acompañar esta moda son el BKR Cordón, el almohadón Chelsea Yute o el Red Faja. ¡animate a combinarlos y darle diseño táctil a tus espacios por medio de los colores crudos!




Esperamos se animen a jugar con sus casas, mobiliario y decoración, y que disfruten de vestir su casa y prepararla para cada temporada.


 

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page