top of page

Iluminación: make your spaces shine

Te compartimos nuestros tips para que tus lámparas sean las que marquen la funcionalidad y personalidad de cada ambiente


 


Las lámparas y luminarias no sólo son importantes en la decoración de interiores. También, cumplen una función clave a la hora de demarcar los espacios y los usos que se le darán a cada uno de ellos.


Para empezar, a cada ambiente hay que dotarlo de una iluminación general. Esto se puede lograr con varias fuentes de luz repartidas de manera pareja, para obtener un nivel uniforme de luminosidad.

Luego, hilando un poco más fino, vemos que cada sector de un ambiente requiere de una mayor intensidad de luces de acuerdo a su uso. La mesa para tomar el café con amigos va a necesitar de una iluminación más específica que la consola donde está la tele.


Ese es un ejemplo claro de cómo las lámparas y apliques de luz son un elemento clave a la hora de delimitar funcionalidades dentro de cada ambiente. Más aún, cuando se trata de salones multifuncionales.



A este tipo de iluminación se la conoce como luz ambiental. Es decir, que permite resaltar un determinado rincón o sector. El comedor integrado a la cocina es un excelente ejemplo para visualizarlo.


Con esta modalidad, entran en juego cuestiones de decoración: se puede destacar un cuadro o un mueble favorito, a la vez que las propias lámparas son un elemento protagonista en el aspecto que tendrán nuestros ambientes.


Un consejo que siempre damos es el de utilizar lámparas cálidas en vez de frías, que le aportan un toque más hogareño e íntimo a tus espacios

Las luces cálidas son más suaves al ojo humano y transmiten mayor calma. Además, recomendamos el uso de luces regulables en intensidad, que se adaptan mucho mejor a cada actividad que estemos haciendo en cada momento de la jornada.



En Catania, comenzamos a incursionar en este factor tan importante en la deco de tus espacios. Ya podés mirar nuestra hermosa lámpara colgante Emma (o la Renu, su versión ligeramente más chica), que va perfecto para alumbrar tu comedor diario o un sector puntual de tu living.


Es ideal para aportarle al ambiente un toque de rusticidad con su hilo de yute, y su color arena (también lo tenemos en negro y crudo) es muy fácilmente combinable con tus muebles y paredes.


¿Ya pensaste en qué parte de tu casa la vas a instalar?


Con Catania, ¡tu casa se ve mejor!


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page