top of page

Cómo elegir los almohadones ideales para tu sofá

El sofá, además de ser un mueble imprescindible para cualquier hogar, es un representante de nuestro estilo y personalidad en cuanto a decoración de interiores hablamos.


Gracias a esto, quiero darte 3 recomendaciones que podrían ayudarte a elegir los almohadones ideales para combinar con tu sofá. Continúa leyendo y asegura que tu buen gusto se lleve todas las miradas.


1. Pensá en simetría


  • No hace falta que todos los almohadones sean exactamente iguales.

  • Intenta armar dos pares de almohadones con cierto equilibrio entre ellos y otro almohadón con diseño particular y diferente, que funcione de división central entre el lado izquierdo y derecho de tu mueble.

  • Ubica los almohadones siempre desde afuera hacia adentro.


Tip: Los almohadones de 50X50 cm son bastante versátiles y se adaptan a cualquier tipo de sofá.


2. Elige la cantidad de almohadones ideal


  • Escojas el número de almohadones que escojas, la cantidad siempre debe ser impar. ¡Con esto podrás conseguir la combinación perfecta!

  • El truco está en que por ejemplo, si tu sofá es de dos plazas, deberás escoger entre tres y cinco almohadones. Y si tienes un sofá más grande, agregale 2 almohadones más.


3. Atrevete a combinarlos


Para dar al resultado final de tu decoración un toque más divertido, te aconsejo que juegues con las distintas formas, texturas y colores de almohadones. Lograrás crear una composición más personal, variada y con fuerza.


Tip: Para evitar que el sofá quede demasiado recargado, te recomiendo combinar algunos almohadones lisos con otros estampados.


Los almohadones pueden cambiar por completo el aspecto de tu sofá. En Catania podes encontrar la combinación perfecta de almohadones que mejor encaja con tu estilo y preferencias.


281 visualizaciones0 comentarios
bottom of page