Pequeños cambios en la deco de nuestro hogar para mejorar la salud

La decoración de interiores puede aportarnos grandes beneficios a nuestro bienestar cotidiano

 

La decoración de interiores no se trata sólo de conseguir espacios lindos y estéticos. También, es una manera de sumarle belleza y equilibrio a lo que vemos cada día en nuestra casa. Y eso tiene un montón de beneficios para nuestra salud. A continuación, te contamos los más destacados.




El orden, de la mano del interiorismo, incide positivamente en el estado de ánimo de las personas. Colabora en la funcionalidad de los espacios y te facilita las tareas diarias

Conseguir un entorno tranquilo y armónico para llevar adelante tus tareas cotidianas (y mucho más si trabajás desde casa) es un must a la hora de pensar qué cuadros colocar en tus paredes o cómo combinar los colores de cada elemento de ese ambiente.


Mantener el orden y la limpieza son claves para obtener mayor productividad y confort. Al mismo tiempo, te aporta tranquilidad y calma mental. Por el contrario, si tu casa es un caos y está sucia, eso impacta para mal en nuestro estado de ánimo. ¿Por qué? Primero que nada, por la sensación de "trabajo pendiente" que nos queda dando vueltas en la cabeza hasta que no nos sacamos de encima esa tarea.




Manteniendo la limpieza regularmente, aunque no lo creas, ganás en tiempo libre para disfrutar. Porque el trabajo cotidiano va a ser menor que el de hacer una limpieza a fondo y cada tanto. Como siempre, recomendamos el libro "La magia del orden" de Marie Kondo, para entender mejor estos beneficios.


Menos es más: te recomendamos tener sólo los muebles y objetos necesarios, y que además sean fáciles de mantener, o sea que demanden menos tiempo

Otro aspecto fundamental es que tus objetos sean funcionales. Si tus muebles cumplen una función específica, bienvenido. Y si es algo que compraste sólo porque te gustó, ¡también! Porque eso está ahí para levantarte el ánimo, y por supuesto que te hace bien.


¿Sabías que en Catania incorporamos una nueva línea de muebles? Dales una mirada, ¡que te van a encantar!


Algo que impacta en tu salud física es el confort de tu cama y sofá. Elegí muy bien los tuyos según parámetros de ergonomía, es decir, de comodidad en tiempos prolongados. Una vez que los tengas, podés vestirlos de la mejor manera con nuestra línea de acolchados o con tus almohadones favoritos.


La decoración es lo que refleja tu manera de ser. Vos necesitás sentirte identificado/a en los objetos de tu hogar, y eso se consigue con una decoración que transmita tu personalidad.

Al fin y al cabo, tu casa tuya y de eso se trata. De crear un lugar donde puedas ser vos y estar a gusto con lo que te rodea.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo